Publicado: 16 de Marzo de 2016

En AR Plagas somos expertos en el control de legionella en Granada. Aunque generalmente se cree que esta bacteria únicamente aparece en verano, lo cierto es que puede darse en cualquier época del año, si bien es cierto que durante el verano es más frecuente. Pero, ¿Qué es la legionella? Se trata de una bacteria que vive y se desarrolla en ambientes acuáticos naturales como ríos o lagos; desde allí puede colonizar los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudad.

5 consejos de mantenimiento en grifos y duchas de una vivienda particular para prevenir la legionella:

  • Desde AR Plagas consideramos fundamental evitar el uso de filtros y otros accesorios innecesarios. Y, en el caso de que se utilicen, hay que extremar su limpieza.
  • Recomendamos además utilizar siempre difusores de gota gruesa en las duchas.
  • Es conveniente purgar semanalmente aquellos grifos a los que se les de poco uso, y dejar correr el agua entre 5 y 10 minutos.
  • Una o dos veces al año recomendamos desmontar los difusores y/o filtros y desinfectarlos. ¿Cómo? Es tan sencillo como sumergirlos en un litro de agua con unas 10 gotas de lejía durante media hora.
  • Ante todo, es muy importante eliminar las incrustaciones de cal. Para ello, una vez a la semana, aplica los productos adecuados para ello tales como vinagre o productos específicos antical.

Si necesitas la ayuda de expertos, ponte en contacto con nosotros, AR Plagas; tenemos una dilatada experiencia en el control de legionella en Granada. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario, llamándonos por teléfono; o, si lo prefieres, pasando a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte.